Logo Soy Fiel
Logo Linio
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Pablo Hernán Lavallén

  1. Apodo: Editar
  2. Fecha de nacimiento: 07/09/1972 Editar
  3. Edad: 46 años
  4. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina Editar
  5. Nacionalidad: Argentina Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 5 Editar
  7. Posición: Defensa Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 25/08/1996 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Pablo Hernán Lavallén EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Además de distinguirse por el excelente trabajo realizado con las categorías de formación, los Zorros han tenido en sus filas a jugadores extranjeros de gran calidad, quienes han destacado en la historia de nuestra institución; además de ganarse el cariño de la Fiel y defender con todo los colores Rojinegros en la cancha. 

Entre estos grandes jugadores se encuentra Pablo Hernan Lavallén. Nacido el 7 de septiembre de 1972 en Buenos Aires, Argentina, inició su carrera como futbolista con el River Plate, club donde logró coronarse campeón de Liga en los Torneos Apertura 1991, 1993 y 1994. 

Tras su exitoso comienzo en el fútbol profesional de su país natal, Lavallén llegó al conjunto Rojinegro en 1996. Durante cinco temporadas vistió nuestra camiseta y como resultado de sus buenas actuaciones logró convertirse en ícono de la Furia.

El 25 de agosto de 1996 disputó sus primeros minutos con la Academia frente a Atlante en el Estadio Azteca; Pablo disputó los últimos 15 minutos del encuentro que finalizó con los cartones igualados a un gol. 

Lavallén se fue ganando un lugar dentro del cuadro titular hasta convertirse en un auténtico líder del plantel portando el gafete de capitán.

Gracias al buen trabajo del equipo y al fútbol dinámico de jóvenes impulsado por Ricardo La Volpe, formó parte de una generación conocida como “Los Niños Heroes”, grupo de jugadores que destacó por llegar a la final del Torneo Verano 1999. 

En 2001 llegó el final de su época como jugador de La Furia, dejando una huella imborrable en nuestra institución y llevándose el cariño y admiración de la Fiel.

Como reconocimiento a su entrega por el equipo, la afición lo eligió como parte de la zaga Rojinegra del equipo histórico de nuestro primer siglo de vida.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo