Logo Soy Fiel
Logo Linio
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Bernardino García

  1. Apodo: Berna Editar
  2. Fecha de nacimiento: 13/08/1952 Editar
  3. Edad: 67 años
  4. Lugar de nacimiento: Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 7 Editar
  7. Posición: Delantero Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Bernardino García EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Gracias al desempeño del plantel rojinegro durante 1970, Atlas tuvo una de sus mejores épocas en el balompié mexicano y se ganó el nombre de Los Amigos del Balón, quienes se caracterizaban por su dinamismo y velocidad dentro del campo. Además de presenciar el buen juego en colectivo del momento, la afición vio nacer a una nueva leyenda rojinegra.
 
Bernardino García nació el 13 de agosto de 1952 en Guadalajara, Jalisco. Desde corta edad comenzó a mostrar su interés por el fútbol y a practicarlo con la esperanza de convertirse en jugador profesional. 
 
Inició su periodo con los Rojinegros a los 17 años, tras ser descubierto en el equipo donde inició su carrera futbolística, el Club Imperio de Guadalajara, localizado en la colonia Experiencia. García se encontraba jugando mientras era observado por Felipe Zetter, Eduardo “Che” Valdatti y Alfredo “Pistache” Torres, quienes decidieron ficharlo por su gran habilidad dentro del área y su olfato goleador.
 
Su soñado debut en Primera División ocurrió el 12 de julio de 1970; los Rojinegros enfrentaban a Santos en calidad de visitante y Berna formó parte del cuadro titular. Atlas se adjudicó la victoria de un gol por cero; sin embargo, nuestro delantero no pudo marcar en su primer partido.
 
Fue hasta su segundo partido portando los colores rojinegros que anotó el primer tanto de los muchos que brindaron emociones y alegría a la Fiel. Berna se encargó de abrir el marcador del encuentro frente a León en el Estadio Jalisco, el cual finalizó con una victoria para la Furia de 3 por 2.

Durante las seis temporadas que vistió la camiseta de los Zorros, logró anotar 54 goles, los cuales lo llevaron a convertirse en un referente rojinegro y en uno de los máximos goleadores de nuestra historia.

Velocidad, habilidad de regate y gol fueron los sellos distintivos del jugador rojinegro. Fue considerado por los periódicos de esa época como todo un espectáculo dentro del terreno de juego.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo