Logo Soy Fiel
Logo Linio
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Jesús Aldrete

  1. Apodo: Chita Editar
  2. Fecha de nacimiento: 03/09/1924 Editar
  3. Lugar de nacimiento: Editar
  4. Nacionalidad: Mexicana Editar
  5. Número que usó en Atlas F.C: Editar
  6. Posición: Medio Editar
  7. Palmarés: Editar
  8. Fecha de debut en Atlas F.C: Editar
  9. Fecha de fallecimiento: 05/07/2015 Editar
NÚMEROS TOTALES DE Jesús Aldrete EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Los Rojinegros iniciaron la época profesional del fútbol mexicano con un gran plantel de jugadores que llevaron a nuestro equipo a proclamarse campeón en diversas ocasiones durante las décadas de los 40 y los 50. De de este plantel lleno de futbolistas de gran calidad, formaba parte Jesús “Chita” Aldrete.

Nacido el 3 de septiembre de 1924, desde su juventud se dedicó a desarrollarse como futbolista. Antes de iniciar la época profesional del balompié mexicano, Aldrete formó parte del representativo de Jalisco en el Campeonato Nacional de Fútbol.
 
Una vez ya portando la camiseta de los Zorros, Chita consiguió el primer título de Atlas al coronarse campeón de la Copa México 1946, al derrotar en la final al Atlante con un marcador de 5 goles por 4. En ese mismo año, los nuestros también obtuvieron el  Campeón del Campeones frente a Veracruz. 

El principio de la década de los 50 significó para la Furia sus primeros encuentros de talla internacional, en el que destacó la victoria sobre River Plate, en ese entonces subcampeón argentino. Y el vibrante empate a seis goles frente al Manchester United. 

En ambos encuentros, Jesús Aldrete y los Rojinegros destacaron por su fútbol y dejaron impresionados a los rivales con su calidad. 
Además de ganar reconocimiento internacional, la Academia y Aldrete lograron repetir la hazaña de 1946 y se coronaron de nueva cuenta con la Copa México y Campeón de Campeones de la temporada 1949-1950.

El excelente nivel y la velocidad de nuestro mediocampista en el sector derecho del campo, sumado al trabajo que estaba realizando nuestro conjunto, dieron como resultado nuestro primer campeonato de Liga. El 22 de abril de 1951, tras derrotar a Chivas un gol por cero, los Rojinegros se proclamaron campeones y Aldrete selló su exitosa carrera como futbolista profesional. Meses después lograron el tercer título de la Copa México. 

Gracias a todos estos logros, Chita dejó su nombre grabado en nuestra historia con una huella imborrable. Como muestra de agradecimiento a su carrera, la Fiel lo escogió, a través de sus votos, como parte del once histórico de los Rojinegros durante estos primeros 100 años de historia. 

La madrugada del 5 de julio del 2015, tras una vida llena de éxitos dentro del fútbol y siempre entregado a nuestros colores, Jesús “Chita” Aldrete falleció a los 89 años de edad. 

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo