Logo Soy Fiel
Logo Linio
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

José Andrés Guardado Hernández

  1. Apodo: Principito Editar
  2. Fecha de nacimiento: 28/09/1986 Editar
  3. Edad: 32 años
  4. Lugar de nacimiento: Jalisco, México Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 17 Editar
  7. Posición: Medio Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 20/08/2005 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE José Andrés Guardado Hernández EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

A lo largo de 100 años de historia, los Rojinegros han impulsado a los jóvenes que forman parte de nuestras categorías de formación para que tengan un desarrollo óptimo, tanto en el plano futbolístico como en el personal, y que puedan triunfar y destacar profesionalmente.
 
Uno de los canteranos más destacados dentro de nuestro centenario, es Andrés Guardado, quien nació el 28 de septiembre de 1986 en Guadalajara, Jalisco. 
 
Andrés debutó en Primera División de la mano del técnico Daniel Guzmán, el 20 agosto de 2005 con 19 años de edad. En su primer encuentro dentro del máximo circuito, los Zorros se impusieron tres goles por dos a Pachuca en el Estadio Jalisco. 

Rápidamente comenzó a destacar con sus actuaciones, y pocos partidos después se ganó la titularidad en el once Rojinegro. Algunos encuentros alineó como lateral y otros como volante, sin embargo, siempre sobresalió por sus excelentes presentaciones, su gran velocidad y sus potentes disparos con la pierna izquierda. 

Una noche antes de cumplir un año en el máximo circuito, Guardado tuvo una de sus mejores actuaciones con los Zorros. El 19 de agosto de 2006, Atlas se impuso a América dos por cero, con dos perfectos tiros desde fuera del área y colocados fuera del alcance del arquero de las Águilas, ambos tantos fueron obra de El Principito.

Tras dos temporadas impresionantes con La Academia, Guardado acaparó la atención de diversos equipos en Europa, por lo que en 2007 emprendió su viaje al fútbol español con el Deportivo la Coruña. En 2012 pasó a las filas del Valencia y en 2014 emigró al balompié de Alemania con el Bayern Leverkusen.  
 
Actualmente nuestro canterano continúa en el fútbol europeo, donde con el PSV Eindhoven, de la Primera División Holandesa,  ha conseguido proclamarse bicampeón de la liga holandesa y de la Supercopa de Holanda. Como resultado de sus buenos resultados dentro del club, Andrés se convirtió en un referente para la afición. 

Todo su trabajo y esfuerzo realizado a lo largo de su carrera, lo llevaron a formar parte de la Selección Mexicana en certámenes como la Copa Mundial de Fútbol (2006, 2010 y 2014); Copa Oro (2007, 2011 y 2015); Copa FIFA Confederaciones 2013; y la Copa América (2007 y 2016), consolidándose como un líder del combinado tricolor, al lado de otro canterano rojinegro, nuestro capitán Rafael Márquez.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo