Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Atlas vs. Bayern Múnich

  1. Nombre: Atlas vs. Bayern Múnich Editar
  2. Fecha del evento: 13/01/1971 Editar
  3. Lugar: Estadio Jalisco Editar

Descripción [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Los Rojinegros y el multicampeón alemán Bayern Múnich se encontraron en la cancha del Estadio Jalisco en el marco de un cuadrangular organizado en enero de 1971, en el cual se disputaba el Trofeo de la Ciudad de Guadalajara

En este cuadrangular participaban Atlas y Guadalajara, de México, así como los internacionales Bayern Múnich y Sporting Lisboa. En la primera noche de enfrentamientos, el miércoles 13 de enero de 1971, se dio el choque entre Atlas y Bayern, el cual terminó favoreciendo a La Academia tras empatar a uno en tiempo regular y vencer en la tanda de penales.

El portero de Atlas, Héctor Brambila, tuvo una destacada actuación, lo que le valió las portadas de los diarios al día siguiente, que lo
etiquetaban como el héroe de la velada futbolística.

Emilio Camacho anotó por los Rojinegros al 65’ de acción, un centro llegó por la banda izquierda y fue conectado por Emilio con la cabeza, con la potencia suficiente para mandarla al fondo de la cabaña alemana.

El tanto del empate cayó a dos minutos del final, Franz Beckenbauer disparó y Gerd Müller desvió ligeramente para dejar sin oportunidad a Brambila.



Para desempatar el juego se cobraron dos tandas de penales,en la primera, por Atlas, anotaron Peña, Magdaleno Mercado, Ubiracy y Medina, fallaron Pepe Delgado y Gamaliel Ramírez. Por Bayern marcaron Muller, Brenninger, Jchwarzenbeck y Ey,fallaron Beckenbauer y Hoeness.

En la segunda tanda de penales se decidió el partido para los Rojinegros, el cuadro alemán erró los disparos de Müller, Brenninger y
Jchwarzenbeck, y Atlas anotó en cuatro ocasiones, por conducto de Peña, Delgado, Ramirez y Mercado, decretándose así la victoria para los tapatíos.

ALINEACIONES

ATLAS: Hector Brambila; Gamaliel Ramírez, Peña, Sergio Quirartey Humberto Medina, Magdaleno Mercado, Pepe Delgado y Berico; Ubiracy, Enrique Zamora y Rodolfo Jáuregui (Camacho).

BAYERN MÚNICH: Maier; Koppenhofer, Kupferjchmidt, Jchwarzenbecky Beckenbauer; Roth, Hoeness y Zobel; Muller, Breitner (Ey) y Brenninger (Rybarzyk).

  1. Historia de versiones

Fotografías de Atlas vs. Bayern Múnich [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo